Ayudas y Tutoriales

¿Cuál es la mejor configuración de temperatura para Utilizar tu vaporizador herbal?

por {{ author }} DAVID OSSA sobre Nov 08, 2021

¿Cuál es la mejor configuración de temperatura para Utilizar tu vaporizador herbal? | DIY VAPE SHOP

¿Cuál es la mejor configuración de temperatura para vapear?

 

Comprensión de la vaporización y la temperatura

Para obtener un poco de información de fondo, el objetivo de la vaporización es convertir los compuestos y aceites esenciales en sus botánicos en vapor, o forma de gas.

 

Esto se hace calentándolos a un cierto rango de temperatura, para vaporizar eficientemente y evitar la combustión. Algunos botánicos tienen varios compuestos diferentes que puede desear vaporizar, y al entender cómo las diferentes temperaturas afectan y liberar los componentes activos en sus botánicos puede controlar su experiencia de vaporización.

 

Cada vaporizador es diferente

 

La mayoría de los dispositivos le permiten establecer su propia temperatura exacta, o al menos elegir entre diferentes ajustes preestablecidos disponibles. Si eres particularmente nuevo en el mundo del vapeo, ¡tal vez no sepas por dónde empezar! ¡Estamos aquí para darle una visión general profunda y completa sobre cómo establecer la mejor temperatura para su vaporizador!

 

Los dispositivos que proporcionan temperatura preestemperante como el Zeus Arc GT le darán un rango decente para vapear con lo que le permite dirigirse a más terpeos a la vez. Mientras que las unidades de control de temperatura precisas como el Arizer Solo 2 le darán la capacidad de dirigirse a compuestos individuales con la esfera de temperatura.

 

Zeus Arc Vs Arizer Solo 2 Vaporizador

Mencionamos que la vaporización es un proceso de calentamiento que evita la combustión, calentando sus botánicos a una temperatura lo suficientemente baja. Mientras que la vaporización puede liberar sus compuestos botánicos de forma controlada, basado en el control de temperatura, la combustión libera todos los componentes instantáneamente, tan pronto como se calientan a esta alta temperatura.

 

El punto de combustión de cada botánico es ligeramente diferente debido al contenido de humedad, pero en general, la combustión ocurre a 235 grados Centígrados. La combustión quema y libera, junto con los aceites esenciales, nocivas por productos como el alquitrán y el monóxido de carbono a través del humo. Evitar estos productos secundarios dañinos mediante la vaporización es sólo una de las razones por las que muchas personas consideran que la vaporización es una alternativa más saludable al tabaquismo a base de combustión y, por lo tanto, observan los beneficios de la vaporización.

 

Elección de un vaporizador

También está la decisión de si desea un vaporizador de convección o vaporizador de conducción. Los dispositivos de conducción y convección producen diferentes resultados con sabores incluso diferentes, nuestra guía de compradores vaporizadores entra en esto en más profundidad, pero repasaremos los principios rápidamente.

 

Vaporizadores de conducción

Vaporizadores de conducción como el Davinci IQ2, calientan las hierbas con contacto directo con la fuente de calefacción. En el caso del IQ2 y una gran cantidad de vaporizadores, la cámara está hecha de cerámica, sin embargo también se utilizan otros materiales, como acero inoxidable, aluminio, incluso oro.

Los vaporizadores de conducción tienden a producir mucho menos vapor a temperaturas más bajas, especialmente por debajo de 200°C o 392°F.  Producen más vapor a medida que aumentas la temperatura. La agitación también es importante con este tipo de vaporizadores.

Vaporizadores de convección

Los vaporizadores de convección como el Utillian 722, utilizan aire caliente para generar el vapor. Este aire se precalenta antes de que llegue a la cámara a medida que dibuja. Los vaporizadores de convección pueden producir mejor vapor a temperaturas más bajas y cocinar más uniformemente en general.

 

 

 

La temperatura correcta del vapeo

Las temperaturas de vaporización afectan en gran medida la calidad de su vapor mediante la liberación de diferentes cantidades, y tipos, de compuestos liberados a diferentes temperaturas. Por ejemplo, a una temperatura más baja, aproximadamente 190-210 grados Celsius, recibirá vapor delgado y débil, pero muy sabroso. Esto es muy evidente en vaporizadores como el Arizer Air 2 que tiene una boquilla de vidrio para ayudar a preservar el sabor.

 

En la mayoría de los botánicos, el primer compuesto en vaporizar, ya que es el punto de ebullición es el más bajo, es terpenoides. Los terpenoides son los compuestos de "sabor y aroma". Los terpenoides, aunque más notables debido a sus propiedades, no son el único compuesto que puede empezar a vaporizarse a una temperatura más baja.

 

Si siente que la vaporización no se está produciendo porque en realidad no se puede ver vapor visible, mediante el uso de sentidos distintos de la vista, como el olfato y el sabor se puede determinar que la vaporización puede estar ocurriendo incluso en un nivel invisible. Sin embargo, muchas personas encuentran el vapor visible más satisfactorio, ya que les permite una sensación de control de inhalación de vapor.

 

Aquellos que prefieren vapor más grueso, más denso o más visible deben considerar vaporizar a temperaturas entre 210 – 235 grados Celsius en el espectro de vaporización ideal. Una unidad como la Utillian 620 tiene una pantalla digital que le permitirá marcar el vaporizador directamente en este rango.

 

¿Cómo configuro la temperatura en mi vaporizador para obtener la mejor calidad de vapor?

Podemos dividir el rango de temperatura en 3 ajustes diferentes para hacerlo simple. Echa un vistazo a nuestra tabla de temperatura de vapeo a continuación. Cada cepa tendrá notablemente diferentes efectos, sabores y olores emitidos de ellos, por lo que es una buena idea hacer un poco de investigación sobre la cepa que está a punto de usar.

 

Vaporización a baja temperatura

 

 

 

160°C – 180°C/320°F a 356°F

 

Gran sabor, poco vapor visible, baja extracción

 

Terpenos extraídos: Beta-Caryophyllene, Alfa-Pineno, Beta-Pineno, Beta-Myrcene, Delta-3-Carene.

 

Hora del día: El extremo inferior del espectro de temperatura es ideal para aquellos que buscan consumir allí hierbas durante el día, ya que produce los efectos más ligeros.

 

Vaporización a temperatura media

 

180C - 200C/356F - 392F

 

Buen sabor, Vapor ligeramente visible, extracción media

 

Terpenos extraídos: Cineole, P-Cymene, D-Limonene, Linalool

 

Hora del día: La mitad del espectro de temperatura es la más adecuada para el uso por la tarde con los efectos de que sus hierbas sean más pronunciadas a esta temperatura.

 

Vaporización a alta temperatura

 

 

 

200C - 220C/392F

 

Sabor bien, vapor muy visible, extracción completa

 

Terpenos extraídos: Terpineol-4-ol, Borneol, Alfa-Terpineol

 

Hora del día: El extremo alto del espectro de temperatura es el más adecuado para el uso nocturno con los efectos de sus hierbas siendo los más pronunciados a esta temperatura y se involucrará terpenos que algunos utilizan para promover la relajación y el sueño.

 

Técnicas de vapeo

La temperatura más común a vaporizar es entre 190 y 235 grados Celsius (374 a 455°F). Para hacer las cosas fáciles de entender, dividiré las técnicas de calentamiento en tres categorías: Vapor Impactante, Vapor Tasting y Vapor Stepping.

 

 

Vapor Impactante:

Si te gusta tener vapor grueso y no quieres lidiar con diferentes ajustes de temperatura, simplemente pon tu vapourizer hasta 235°C / 455°F y vaporiza hasta que no haya más vapor saliendo de la unidad. Entonces usted sabe que su botánico está totalmente vaporizado, en el que se puede reemplazar con nuevo material. El Arc Zeus es muy bueno en vapor impactante.

 

 

Degustación de vapor

Cata de vapor:

 

Si quieres tener vapor muy delgado, que también es mucho más fácil en tus pulmones, es posible que quieras probar la siguiente técnica. Primero se establece la unidad en 190 °C.  Dale alrededor de 10 – 15 minutos de tiempo para llegar completamente a ese nivel. A continuación, empezar a vaporizar y se dará cuenta de que su vapor es relativamente delgado y tiene un sabor más agradable. A medida que el vapor se vuelve más delgado, puede poner la temperatura 10 grados a la vez y compensar el adelgazamiento del vapor. Esto se recomienda para individuos que son conscientes de la salud. El vaporizador Mighty es ideal para degustar vapor.

 

 

Vapor Stepping (progresivo) :

 

Este método es sólo un intermedio de los dos métodos anteriores (mi favorito personal). Lo que haces es empezar a 200°C, hasta que el vapor empiece a adelgazar. Luego sube a 220°C (428°F) y continúa vaporizando hasta que el espesor del vapor caiga por debajo del nivel que te gusta. Luego lo jack hasta 235°C y vaporizar hasta que no haya más vapor proveniente de su producto.  El vaporizador Utilian 722 sobresale en todos los pasos de vapor.

 

Terpenos objetivo para una sesión más personalizada

 

Cualquiera que haya olido las plantas ha notado su olor único y penetrante. Estos olores se crean a través de los terpenos que se encuentran en los tricomas de la planta.

 

Los terpenos son aceites que existen en una gran variedad de plantas dándoles sus aromas y sabores únicos. Las plantas pueden compartir terpenos de otras plantas, así como tener sus propios terpenos únicos que añaden el perfil general de las plantas. Estos aromas pueden ir desde terrosos, skunky a dulces y cítricos y cada variedad tendrá su propio aroma único.

 

Aunque hay más de cien terpenos diferentes alrededor, pasaremos por los 7 terpenos más comunes que se encuentran en las hierbas secas. Cada uno tiene un aroma/sabor distintivo, propiedades terapéuticas y punto de ebullición.

 

Ser capaz de controlar el punto de ebullición / temperatura a la que utiliza su hierba con un vaporizador puede ser una herramienta valiosa en la marcación en la experiencia perfecta. Junto con los diferentes puntos de ebullición de varios cannabinoides, el uso de la potencia de los terpenos puede producir algunos resultados nunca se pensó posible!

 

Pineno

Olor/sabor: Pino, salvia, leñoso.

 

Propiedades terapéuticas: Antiinflamatorio, broncodilatador, antimicrobico.

 

Punto de ebullición: 155°C/311°F.

 

Encontrado en: Pino, romero, salvia, coníferas.

 

Otros: Junto con el beta-pineno, el alfa-pineno es uno de los terpenos más comunes que se encuentran en la naturaleza. En gran parte responsable de un aroma leñoso / terroso en cualquier cepa de hierbas, también se sugiere para asistente parcial memoria a corto plazo y vigilia.

 

Mirceno

Olor/sabor: Clavo de olor, Terroso

 

Propiedades terapéuticas: Sedante

 

Punto de ebullición: 155°C/311°F.

 

Encontrado en: Mango, Hierba de Limón, Tomillo, Lúpulo

 

Otros: El mirceno es uno de los terpenos más comunes que se encuentran en frutas como los mangos. En gran parte responsable de un aroma terroso, el mirceno ayuda con la permeabilidad de las membranas celulares ayudando a aumentar el transporte de otros cannabinoides.

 

Limoneno

Olor/sabor: Cítricos, dulces, frescos.

 

Propiedades terapéuticas: Anticancerosa, antibacteriana, antifúngica.

 

Punto de ebullición: 176°C/349°F.

 

Encontrado en: Limones, naranjas, limas, hinojo.

 

Otro: Otro de los terpenos más comunes que se encuentran en la naturaleza, el limoneno es muy común en cualquier cepa de temas cítricos. También se cree que Limonene es parcialmente estimulante y promueve la vigilia.

 

Cariofileno

Olor/sabor: Picante, dulce, picante.

 

Propiedades terapéuticas: Antimicrobicas, analgésicos, anticancerosas

 

Punto de ebullición: 262°C/504°F

 

Encontrado en: Romero, lúpulo, clavo de olor, pimienta negra, lavanda.

 

Otro: Uno de los terpenos más comunes que se encuentran en las hierbas secas, Beta-Caryophyllene se encontró realmente para mejorar la eficacia de los fármacos contra el cáncer junto con su pariente, humulene. El aroma también se sugiere para producir efectos ligeramente estimulantes.

 

Linalool

Olor/sabor: Floral, fresco, dulce.

 

Propiedades terapéuticas: Antioxidante, sedante, ansiolítico, antidepresivo.

 

Punto de ebullición: 198°C/398°F.

 

Encontrado en: Lavanda, hoja de laurel, albahaca.

 

Otros: Utilizados en alrededor del 60-80% de los productos de limpieza y cuidado personal del hogar, linalool es extremadamente común. Conocido por su relajante, alivio del estrés y sedantes, lavanda y su terpene linalool tiene una larga historia de uso.

 

Humulene

Olor/sabor: Woody, pino, lúpulo

 

Propiedades terapéuticas: Antiinflamatorias, analgésicos, antibacterianas, anticancerosas

 

Punto de ebullición: 107°C/225°F

 

Encontrado en: Clavo de olor, lúpulo, salvia, ginseng, jengibre.

 

Otro: Al igual que su hermano β-caryophyllene, humulene sinergiza bien con su hermano por sus propiedades médicas. En diferencias, tiene una fragancia ligeramente diferente y punto de ebullición que su hermano. Se observa que tiene un aroma estimulante y refrescante.

 

Ocimene

Olor/sabor: Tropical, leñoso, cítrico.

 

Propiedades terapéuticas: Antifúngicos, antioxidantes, antiinflamatorios.

 

Punto de ebullición: 100°C/212°F.

 

Encontrado en: Mango, pimienta, lúpulo, menta, neroli.

 

Otros: Otro terpenos ampliamente encontrados en la naturaleza, ocimene se encontró que tienen fuertes propiedades antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. También se cree que la fragancia es ligeramente estimulante y promueve la cabeza clara.

 

Al final...

No hay un mejor ajuste de temperatura para un vaporizador. Todo el mundo tiene una preferencia diferente y algunas temperaturas son mejores para diferentes momentos del día.

 

Sin embargo, es posible adaptar su experiencia lanzando cannabinoides y terpenos específicos. Utilice la información proporcionada aquí para ayudar a ajustar su experiencia a lo que más le convenga y asegúrese de comprobar nuestra tabla de clasificación de vaporizadores para ayudar a encontrar el mejor vaporizador para usted.

La información mas completa de vapeo la encontraras en nuestro blog.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.