Ayudas y Tutoriales

¿Qué son las sales de nicotina?

por {{ author }} DAVID OSSA sobre Dec 20, 2021

¿Qué son las sales de nicotina? | DIY VAPE SHOP

 

Qué son las sales de nicotina?

Las sales de nicotina son la forma natural de la nicotina, tal como se encuentra en las hojas del tabaco. A diferencia con la nicotina de “base libre”, que es la usual en los e-líquidos, constan de otros compuestos orgánicos que garantizan la estabilidad de la molécula en la naturaleza.

También tienen un pH más bajo y menor alcalinidad. Ello significa que el golpe de garganta no resulta tan fuerte y necesitan de mucho más calor para servir como ingrediente de un e-líquido. Pero al mismo tiempo permiten concentraciones de nicotina más elevadas. De ahí que, para extraer todo su potencial sin tener que sobre calentarlas, se les agregue ácido benzoico.

¿Por qué usar sales de nicotina?

Nadie dijo que tienes que usarlas. A la mayoría de los vapers les basta con la nicotina de base libre. Pero si usas líquidos con sales de nicotina, encontrarás algunos beneficios impensables con la variante artificial.

1. Más nicotina con menos líquido

Como vimos, las sales tiene una gran cantidad de nicotina, por lo que no tienes que consumir mucho líquido para quedar más que satisfecho.

2. No importa qué vapeador uses

Tanto si usas un pod como un potente claromizador de alto wataje, obtendrás toda la nicotina que desees.

3. Mayor vida útil

Las sales de nicotina son estables en la naturaleza, gracias a los compuestos orgánicos que poseen. De ahí que tengan una vida útil más larga que la nicotina líquida.

Efectos sobre la salud

Sobre los efectos de las sales de nicotina en la salud, hay poco qué decir. Como se trata de la misma nicotina que las mezclas de base libre, los riesgos son exactamente iguales. Pero también debes recordar que, en este caso, hay un componente extra: el ácido bezoico. Aunque es considerado seguro, en realidad no se conocen muy bien sus efectos a largo plazo.

¿Cómo usar las sales de nicotina?

Ahora viene la parte en que seguramente te preguntas cómo usar las sales en tu MOD. Y es una buena pregunta, pues muchos se han aventurados a usarlas como si fueran de base libre. Con pésimos resultados, como podrás imaginar.

Lo primero a saber es que las sales y la potencia no se llevan muy bien. Tratar de usarlas con un wataje elevado puede conducir a efectos de sabor bastante repugnantes. Por ello, es mejor que uses dispositivos de poca potencia como los Pods. Estos son más que suficientes para una buena absorción de nicotina sin tener que recurrir al sobrecalentamiento del líquido, ni hacer un esfuerzo extra para aspirar.

Por otro lado, si usas dispositivos de mayor potencia como tanques MTL , lo único que tienes que hacer es configurarlos para que trabajen con un wataje moderado.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.