Ayudas y Tutoriales

GUÍA DE INICIACIÓN A LA ALQUIMIA

por {{ author }} Michael Lara sobre Jan 20, 2019

GUÍA DE INICIACIÓN A LA ALQUIMIA | DIY VAPE SHOP

ADVERTENCIA: ESTE BLOG CONTIENE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS CON NICOTINA, UNA SUSTANCIA ADICTIVA. VENTA EXCLUSIVA A MAYORES DE 18 AÑOS.

¿Necesitas, una guía básica de alquimia? ¿Quieres empezar a hacer tus propios líquidos, pero desconoces el proceso? Con esta pequeña guía. aprenderás a hacer tus líquidos de manera fácil y sencilla. Si ves que, alguno de los conceptos que explicamos en esta guía no te queda claro, puedes preguntarnos en los comentarios, donde explicamos aquellos términos que son comunes en el mundo del vapeo.

 

DE QUE SE COMPONEN LOS LÍQUIDOS.

 La composición de los líquidos se basa en PG (propilenglicol), VG (Glicerina vegetal), aroma y nicotina. También tenemos moléculas, potenciadores de aromas y otras sustancias las cuales no las tocaremos, ya que es una guía básica. Si lo que queremos en crear nuestro primer líquido necesitaremos: PG, VG, AROMAS o ONE SHOTS y opcionalmente nicotina.

 

GLICERINA VEGETAL ¿QUÉ HACE?:

La glicerina vegetal es la sustancia más densa de nuestro líquido. Al ser el líquido más denso proporciona unas nubes más consistentes. La glicerina da un sabor dulzón (que no quiere decir que sea azúcar). Al ser un líquido más denso nuestras resistencias tendrán que trabajar más para vaporizar la glicerina vegetal.

 

PROPILENGLICOL ¿QUÉ HACE?:

El propilenglicol es más líquido y no da tanto vapor como la glicerina vegetal, pero consigue que el sabor de tus líquidos aumente. Al ser más líquido las resistencias trabajan mejor. Los líquidos comerciales están apostando más por una relación óptima de PG y VG, situándose la mayoría de ellos en 70% VG y un 30% PG.

 

Yo personalmente recomiendo a todos los nuevos usuarios 60% VG/40% PG y 70% VG/30% PG. Esas dos son las óptimas para la mayoría de líquidos.

 

CONSEJO:

Hay personas que compran las bases ya preparadas con la nicotina dentro. En mi opinión considero que las bases preparadas limitan tu creatividad, concentración del líquido y son más costosas. Por contrario si llevas todos los elementos por separado PGVG y Nicotina tienes mayor flexibilidad a la hora de hacer tus líquidos. 

 

PRIMER PASO: CÁLCULOS PARA LA CREACIÓN DEL LÍQUIDO.

 

Para hacer tu propio base todo dependerá de la cantidad de PG y VG que quieras en ella. Vamos a suponer que vamos a hacer 100ml de líquido final base 70VG/30PG a 3mg de nicotina utilizando nicotina de 48mg en base PG.

 

Lo primero es saber la cantidad que necesitamos de nicotina para preparar nuestros 100ml de líquido. 

Entonces: Si sabemos que cada ml de nuestra nicotina tiene 48mg cuantos ml necesitaríamos para que quede a 3mg. 

 

Entonces

  • Si 1 mililitro (ml) de nicotina à tiene 48mg
  • Cuantos (X) ml de nicotina à son 3mg      

 

Así la matemática es muy simple una simple regla de 3: (3 x 1) / 48 = 0.625

X = 0.0625

 

Lo anterior quiere decir que por cada ml de líquido que preparemos vamos a necesitar 0.0635ml de nuestra nicotina a 48mg. 

 

En este caso como vamos a preparar 100ml de líquido a 3mg vamos a utilizar 6.25ml de nuestra nicotina. 

 

El segundo paso es calcular cuánto aroma/one shot vamos a necesitar para nuestra mezcla de 100ml. En este caso vamos a usar el conocido One Shot: Vampire Vape Heisenberg a una concentración del 15%.

 

Entonces

  • 100 ml de líquido x 15% de One Shot = X

 

Así 100 x 15% = 15

X = 15 ml

 

El tercer paso es calcular cuánto PG y VG vamos a necesitar. Para esto como nuestra mezcla es 70% VG/30% PG vamos a utilizar 70ml de VG y 30ml de PG. Sin embargo, como nuestra nicotina es en base PG y el 99% de los aromas y one shots también lo son, le restamos esa cantidad al propilenglicol. 

 

En este orden de ideas necesitamos: 

  • 70 ml de VG 
  • 8,75 ml de PG 

 

En resumen, necesitaremos las siguientes cantidades para fabricar 100ml de Heisenberg a 3mg utilizando nicotina de 48mg/ml.

 

ELEMENTO

CANTIDAD

VG

70 ml

PG

8,75 ml

NICOTINA

6,25 ml

AROMA / ONE SHOT

15 ml

TOTAL

100 ml

 

 

SEGUNDO PASO: CREACIÓN DE LA MEZCLA.

 

Una vez hemos calculado los cuanto necesitamos de cada elemento simplemente utilizamos jeringas para medir las cantidades exactas y las agregamos al recipiente en donde vayamos a realizar la mezcla. Yo personalmente recomiendo utilizar envases plásticos o goteros de vidrio para este propósito.  

 

Al finalizar nuestra mezcla simplemente cerramos el recipiente y procedemos a agitar el líquido fuertemente por un periodo aproximado de 20-30 segundos.

 

 

TERCER PASO: LA MACERACIÓN

Los e líquidos de vapeo como el vino necesitan su tiempo de maceración para obtener el mayor sabor y olor óptimo.

 

El fabricante del aroma te indica el tiempo de maceración que puede ir desde las 48 horas hasta las 2 semanas. Es muy importante todos los días mover el líquido para que se mezcle bien.

 

Una vez el líquido pase su tiempo de maceración toca la hora de realizar la cata.

 

 

CUARTO PASO: A DISFRUTAR DE NUESTRA PRIMERA ALQUIMIA 

 Después de realizar todos los pasos toca la hora de probar nuestros líquidos.

 

Descubre más sobre como vapear correctamente, Aquí.

 

Etiquetas

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.