Ayudas y Tutoriales

¿CUÁL ES LA MEJOR RELACIÓN VG / PG PARA MIS RECETAS?

por {{ author }} Michael Lara sobre Jan 22, 2019

¿CUÁL ES LA MEJOR RELACIÓN VG / PG PARA MIS RECETAS? | DIY VAPE SHOP

(PG) PROPILENGLICOL


El propilenglicol, o PG, es la sangre de la mezcla y el portador de los sabores de los líquidos de vapeo a nuestra boca. La razón por la cual se usa PG en la industria es porque es un alcohol acuoso, lo que le permite remojar nuestros algodones muy fácilmente. También es fácil trabajar con él ya que la mayoría de saborizantes, aromas y concentrados ya están diluidos en PG. Algunos vapeadores tienen problemas con el PG, ya que suele ser más áspero o tiende a irritar, lo que hace que solo puedan usar líquidos bajos o incluso libres de PG.

El PG también ayuda a “el golpe de garganta” y permite que nuestro vapor tenga “peso”. Cuanto más altos son los niveles de PG en sus líquidos, más "golpe" tiene. Además, una mezcla con mayor contenido de PG hace que esta sea más fluida, por lo tanto, es buena para aquellos que usan tanques pequeños o MTL “boca pulmón” por sus siglas en ingles.

El PG no es tóxico y es soluble en agua. Es un elemento es utilizado en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos, aunque no se han realizado estudios a largo plazo sobre la inhalación continua de la misma, como en el caso del vapeo, por esta razón úselo a su criterio.


(VG) GLICERINA VEGETAL

La glicerina vegetal, o VG, es el componente principal de nuestros liquidos. Es el pegamento de la mezcla, que mantiene todo unido y permite que la mezcla viva en sus resistencias, esperando que se convierta en vapor cuando se calienta.

El VG está hecho a partir de hidrolizar aceite de palma, soya o coco que separa los ácidos grasos y luego se destila a una forma muy "pura". Existen diferentes grados de pureza, pero al vapear debe asegurarse de que su calificación sea de USP grado alimenticio. Además, preste atención al contenido de agua. El mejor VG tiene el menor contenido de agua en la solución.

El VG es la principal arma en nuestros líquidos ya la producción de vapor estará asociada directamente con la cantidad de VG en su mezcla. Cuanto más alto sea el VG, más "nubes" se producen. No existen estudios a largo plazo sobre el efecto de la inhalación constante de VG en nuestros pulmones, pero el VG se ha utilizado en nuestros alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos durante años. Pero como con cualquier cosa en el vapeo, úselo a su propia discreción.

 

MAX VG VS 100% VG

Una cosa que quiero aclarar es que Max VG NO ES lo mismo que 100% VG. 100% VG significa que toda la mezcla está hecha solo de VG, y que no hay absolutamente nada de PG presente en el líquido. Los sabores y la nicotina están ambos suspendidos solo en VG. Considerando que, Max VG es solo un truco de ventas que significa que "no se agregó PG EXTRA". Max VG no tiene en cuenta los aromas suspendidos en PG (que son el 99% de ellos), ni la nicotina (que viene en las variantes VG o PG). Por lo tanto, puede tener una mezcla de PG al 70%, con solo el 30% de VG, y los proveedores pueden decir técnicamente su liquido es "MAX VG", Porque no se agregó PG adicional sobre los aromas y la nicotina. Si desea 100% VG, debe asegurarse de que su botella diga 100% VG y no Max VG porque Max VG no significa nada.

 

ALTOS CONTENIDO DE VG EN LOS LÍQUIDOS (HIGH VG)

Ahora bien, por mi parte considero que los líquidos High VG son mezclas que contienen más del 80% de VG. Por lo tanto, 80VG / 20PG, 90VG / 10PG y 100% VG son líquidos con una alta concentración de VG. Los High VG tienen un énfasis en la producción de vapor y son los favoritos de aquellos que tienen "alergias" de PG. Si desea que sus recetas sean High VG, tenga en cuenta que esto no afecta su receta, pero sí afecta dispositivo que esté utilizando. Una mezcla alta de VG será más voluminosa y menos vívida o saturada que las mezclas con una alta proporción de PG. Si usted es alguien que disfruta emanar de su boca grandes nubes, o no le gusta el sabor fuerte y vívido, entonces querrá tener al menos una proporción de 80VG / 20PG. Si desea un vapor más denso, vivo y saturado, entonces es una buena idea mantenerse alejado de las mezclas de VG altas. Un último punto es que las mezclas con alto VG tardan mucho más en sentirse, ya que los aromas tardan más en “florecer” en líquidos viscosos y con alto VG.

 

RELACIONES ESTÁNDAR

A continuación, quiero hablar sobre la proporción "estándar" en el mundo del vapeo, a partir de la fecha de este artículo. Estas son: 70VG / 30PG o 60VG / 40PG. Estos índices son los que dominan el mercado en este momento y son la mejor combinación entre la producción de vapor y la saturación de sabor. De acuerdo con la encuesta realizada en FB, es fácil ver que la mayoría de la comunidad del vapeo disfruta de los líquidos 70VG. Si estás creando recetas para llegar a un público más amplio, probar estas proporciones es tu mejor opción. Estas mezclas necesitan un tiempo de maceración promedio y son lo suficientemente delgadas para trabajar en tanques, pero lo suficientemente gruesas para producir un gran vapor. Si desea una proporción "estándar" para sus recetas, esas dos son las que está buscando.

 

50/50

A continuación, vamos a 50VG / 50PG. Esta es mi relación preferible en este momento para dispositivos cerrados tipo Pod. La razón por la que uso esta relación 50/50 se debe principalmente a la saturación. Hay mucha más saturación en 50/50 en comparación con las mezclas de alto VG, y un poco más en comparación con 70VG / 30PG. También el vapor tiene la cantidad justa de peso para mí, lo que permite un buen "golpe de garganta", algo que no mucha gente disfruta. Por último, es muy fluido, lo que hace que sea más fácil mezclarlo y tener tiempos de maceración más cortos. Si solo estás preocupado por el sabor y no te importa el vapor, creo que 50/50 es la mejor opción. Pero si desea un vapeo más suave, y más liviano, entonces muévase hacia arriba.

 

Otra información sobre vapeo, Aquí.

Etiquetas

1 comentario

  • DonKORKO
    Jan 29, 2019 a 10:27

    Hermano, excelente publicación. La información de precisa, fácil comprender para las personas que inician en el Vapeo e incentivar a que entren en el mundo de la alquimia. Saludos.

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.